La Semana Cervantina de Alcalá de Henares

En el mes de octubre, no te puedes perder la visita a Alcalá de Henares, que celebra la Semana Cervantina para conmemorar el bautismo de Don Miguel de Cervantes (escritor de la obra universal del Quijote). La ciudad te transportará a otra dimensión donde vivirás la historia y serás parte de la vida del Siglo de Oro ¿te lo cuento…?

Este gran acontecimiento festivo se celebra en homenaje a su personaje mas ilustre, el padre de la novela moderna, Miguel de Cervantes, ya que el 9 de octubre de 1547 fue bautizado en la parroquia de Santa María la Mayor. Ese mismo día, disfrutarás de ciertos acontecimientos que no te puedes perder:2cervantes

  • Una lectura pública del Quijote en el Corral de Comedias (uno de los teatros mas antiguos de Europa), donde tendrás la oportunidad de leer o recitar pequeños fragmentos de la obra.
  • La entrega solemne de Premios Anuales “Ciudad de Alcalá” (de novela, poesía, pintura, fotografía, etc.)

Pero eso no es todo, ya que durante toda la semana habrá muchísimas mas actividades culturales que te llevarán al pasado gracias al gran Mercado del Siglo de Oro, uno de los mas grandes de Europa, situado en las Huertas el Obispo y en su casco histórico, un mercado medieval, con todos los gremios de la época cervantina (artesanos, comerciantes, puestos de esoterismo, perfumistas, herboristas), todo ello rodeado de animales que pasean sueltos entre los puestos (águilas, caballos, gallinas, burros…).

La Ciudad se convertirá en una gran teatro al aire libre, donde los actores (ataviados con trajes de la época), se pasean entre el público, representando textos y entremeses de Cervantes al son de la música típica de la época (música celta, barroca, renacentista…). También podrás disfrutar representaciones de torneos de caballeros,  e incluso de trovadores  y acróbatas que te acompañaran mientras inesperadamente te puedes encontrar a Sancho Panza, Dulcinea o incluso de camino a la Casa de Cervantes, al mismísimo don Quijote.

Bufones, guiñoles, títeres te harán pasar momentos muy divertidos y para que vivas la experiencia mas intensamente, habrá encantadores de serpientes, podrás asistir al paseo de ocas o ver exhibiciones de cetrería… Para que no te pierdas nada, aquí tienes la programación de la Semana Cervantina y elijas lo que mas te atraiga.

¡Ah! y si todavía tienes tiempo y te gusta la lectura, puedes asistir a  la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Si lo lo que te gusta es la historia, puedes viajar al imperio romano (visitando la Casa Hippolytus o a las Ruinas de Complutum), 3cervantesdescubrir la historia de Madrid en su magnifico Museo Arqueológico Regional, o incluso conocer la Universidad de Alcalá, con su patio trilingüe. y si quieres que la la aventura sea única y completa, lo mejor seria llegar hasta Alcalá en el Tren de Cervantes.

Gracias a todo ello, Alcalá ha sido declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y seguro que la Semana Cervantina puede ser el mejor momento para descubrirlo todos sus encantos.

https://www.facebook.com/tecuentomadrid

Anuncios
Categorías: CURIOSIDADES DE MADRID, FIESTAS EN MADRID, PERSONAJES | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La Semana Cervantina de Alcalá de Henares

  1. lindaflor

    Justo hoy he mirado el precio del tren de Cervantes, si no recuerdo mal 7,50 euros y parte de atocha. Habrá que pasarse por Alcalá! Gracias por la informacion😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: