Antes de morir, en Madrid quiero…

Se acerca Halloween y la noche de los Difuntos en España. Estas fechas me hacen reflexionar un año mas, qué sueño me gustaría ver cumplido antes de morir o cómo me gustaría que fuera el mundo después de morir… ¿alguna vez te has planteado lo que te gustaría hacer antes de morir…? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo… ¿te lo cuento..?

Antes de morir quiero...

Antes de morir, en Madrid quiero…

Antes de contártelo, vamos a aclarar el significado de estas fiestas en Madrid:
La noche del 31 de octubre, durante muchos siglos se celebraba en esta fecha el Año Nuevo Celta, una fiesta anglosajona pagana de origen celta en la que Saman, el Señor de la Muerte provocaba la apertura del mundo los muertos que venían a visitar a los vivos. El papa católico Gregorio IV debido a su gran tradición, en el siglo IX, la transfirió al 1 de noviembre como una fiesta católica, aún siguiendo su costumbre y celebración la noche del 31 de octubre (mas conocida como Halloween).
El Día de Todos Los Santos (1 nov) es una tradición católica en la que se venera a todos los santos que no tienen fiesta propia en el calendario litúrgico y se entremezcla con la Conmemoración de los fieles difuntos (2 de nov, día de los muertos) en la que se recuerda a los fieles que han acabado su vida terrenal y especialmente por aquellos que se les ayuda a salir del purgatorio y alcanzar la luz eterna…
Como veis, los tres días están muy unidos a una fiesta religiosa, relacionada con la muerte y con el mas allá, algo que, debido a la gran cantidad de monasterios, conventos e iglesias que hubo en el Madrid de los Austrias, nos han dejado un sinfín de leyendas de lo mas aterradoras por muchos rincones del centro, con brujas y fantasmas que habitan en palacios, conventos y que no pudieron cumplir sus deseos antes de morir.
Carlos III así lo hizo en su testamento indicando sus deseos a cumplir al morir, y ahora, desde su emplazamiento en la Puerta del Sol, está conociendo los sueños de cientos de ciudadanos que pueden escribirlos en las pizarras colocadas alrededor de su escultura para fomentar la reflexión sobre el sentido de la vida y los valores solidarios que podamos seguir difundiendo incluso después de la muerte.
“Antes de morir quiero…” es la poética frase que, desde este jueves y hasta el domingo, la ONG Alianza por la Solidaridad te invita a que dejes escritos los deseos que quieres cumplir a lo largo de tu vida, o incluso como te gustaría que fuera el mundo después de tu muerte.
Todos los ciudadanos que os acerqueis a la Puerta del Sol en estos días, podréis dejar vuestro granito de arena para desear un mundo mejor o incluso poner vuestro sueño más romántico (“Que Madrid y yo seamos eternos”), o cualquier sueño que quisieras que se hiciera realidad antes de morir. Hay espacio para todos y en todos los idiomas, con la idea de fomentar los valores no materiales y ayudar al futuro de la humanidad.
Y tu.. ¿qué quieres antes de morir..? Yo tengo muy claro lo que escribiré…

“No olvidarme de vivir”

https://www.facebook.com/tecuentomadrid

Anuncios
Categorías: CURIOSIDADES DE MADRID, FIESTAS EN MADRID | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: